Valor:
Pesos Colombianos
Encuentranos en
    
Descargar

Te recomendamos descargas las ultimas versiones de los navegadores para tener una optima visualizacion del Portal
Inicio » Tendencias conservadoras » 79 naciones resisten a presión pro homosexual de Unión Europea
79 naciones resisten a presión pro homosexual de Unión Europea
Ultima Modificacion: 2011-05-16 04:56:47

Acción Familia / 3.01.2011

 

Estados del Pacífico, Africa y el Caribe resisten al chantaje: un ejemplo para Colombia.


Bruselas. 79 naciones africanas, del Caribe y de Estados del Pacífico asociadas en el llamado grupo ACP-States enviaron una carta al Parlamento Europeo en la que indicaban que se verán forzadAs a no renovar los acuerdos económicos debido al requerimiento contenido en el punto titulado como “orientación sexual”.

 

Se estaba estudiando el nuevo contrato de asistencia para el desarrollo económico, que contiene la cláusula de “no-discriminación” como condición de respeto al origen sexual. El ACP-States ha resistido con éxito a la inclusión de la cláusula.

 

La ACP pide en su carta a la Unión Europea: “es urgente que sobre todo tratemos de mantener distancia en aquellas cosas en las cuales no participaremos libremente”. Estas naciones en desarrollo informan además que “la asociación sólo puede funcionar plenamente si ambas partes respetan debidamente las diferencias sociales y de cultura”.

 

El Parlamento Europeo por su parte había publicado una resolución en diciembre pasado en la cual recordaba que “la Unión Europea es responsable por más de la mitad de la asistencia para el desarrollo y es el más importante socio comercial de las naciones de África, del Caribe y del Pacífico”. Más adelante, la resolución advertía que el respeto a la libre orientación sexual debía ser garantizado con la importante categoría penal de "no discriminación".

 

No hay Comentarios para este Articulo