Valor:
Pesos Colombianos
Encuentranos en
    
Descargar

Te recomendamos descargas las ultimas versiones de los navegadores para tener una optima visualizacion del Portal
Inicio » Temas polémicos » Benedicto XVI fustiga en España al laicismo agresivo, al aborto y al matrimonio´ gay
Benedicto XVI fustiga en España al laicismo agresivo, al aborto y al matrimonio´ gay
Ultima Modificacion: 2010-11-08 06:33:09

Fustiga al aborto y al "matrimonio" homosexual (1)

 

El Papa consagró hoy el templo de la Sagrada Familia de Barcelona, en una ceremonia en la que condenó el aborto y la eutanasia y pidió a los estados que defiendan la vida y apoyen a las mujeres y a los matrimonios heterosexuales.

 

Benedicto XVI denunció asimismo que se vive en una época en la que el hombre pretende edificar su vida de espaldas a Dios, "como si ya no tuviera nada que decirle".

 

En una misa solemne, a la que asistieron unas 8.000 personas en el interior del templo ideado por Antoni Gaudí (1852-1926), entre ellas los Reyes de España, y más de 50.000 en el exterior, Benedicto XVI dijo: 

 

"Junto a ellos deben estar siempre los progresos morales, como la atención, protección y ayuda a la familia, ya que el amor generoso e indisoluble de un hombre y una mujer es el marco eficaz y el fundamento de la vida humana en su gestación, en su alumbramiento, en su crecimiento y en su término natural", afirmó el Papa.

 

Benedicto XVI apuntó que la Iglesia aboga por adecuadas medidas económicas y sociales para que la mujer encuentre en el hogar y en el trabajo su plena realización, y para que el hombre y la mujer que contraen matrimonio y forman una familia sean decididamente apoyados por el Estado.

 

También señaló que la Iglesia pide que se defienda la vida "sagrada e inviolable" desde el momento de su concepción y que la natalidad sea dignificada, valorada y apoyada jurídica, social y legislativamente. "Por eso, la Iglesia se opone a todas las formas de negación de la vida humana y apoya cuanto promueva el orden natural en el ámbito de la institución familiar".

 

Denuncia laicismo anticlerical fuerte y agresivo (2)

 

El Pontifice hizo estas manifestaciones en el avión que lo llevó desde Roma a Santiago de Compostela, primera etapa de un viaje a España en el que también visitará Barcelona, donde consagrará el templo de La Sagrada Familia: 

 

"Pero igualmente -dijo- es verdad que en España ha nacido una laicidad, un anticlericalismo, un secularismo fuerte y agresivo como se dio en la década de los treinta. Y ese enfrentamiento, disputa, entre fe y modernidad ocurre también hoy de manera muy vivaz".

 

El Papa manifestó que para el futuro es "necesario que no haya un enfrentamiento, sino un encuentro".

 

En reconocimiento a la importancia del catolicismo en España, Benedicto XVI manifestó que este ha sido un país "originario" de la fe y "exportador" de la misma. 

 


NOTAS

(1) "Besándose, gays de Barcelona recibieron al papa Benedicto XVI", EL TIEMPO, 7.11.2010,   http://www.eltiempo.com/mundo/europa/gays-de-bareclona-se-besan-al-paso-del-papa-benedicto-xvi_8299680-4

(2) El Papa ataca el laicismo de España, EL TIEMPO, 6.11.2010, http://www.eltiempo.com/mundo/europa/el-papa-ataca-el-laicismo-de-espana_8298080-4

 


No hay Comentarios para este Articulo