Valor:
Pesos Colombianos
Encuentranos en
    
Descargar

Te recomendamos descargas las ultimas versiones de los navegadores para tener una optima visualizacion del Portal
Inicio » Quienes somos? » Historia abreviada
Breve historia
Ultima Modificacion: 2010-10-01 05:40:38


Quiénes somos, de dónde venimos, qué hacemos

  

Nuestra historia

  


Estadísticamente, la situación de los católicos en Colombia es muy buena: constituimos al menos el 82% de la población. Ahora bien, si todos los católicos fuésemos lo que debemos ser, Colombia sería hoy una de más admirables  naciones del mundo. ¿Por qué, entonces, estamos tan lejos de este ideal? ¿Quién podría decir que la causa principal de esta situación sea simplemente la guerrilla comunista, la corrupción o el ateísmo? No. Ella es otra, impalpable, sutil, penetrante como si fuese una poderosa y temible radioactividad. Todos sienten sus efectos, pero pocos sabrían decir su nombre o describir su esencia. 

 

Lo mismo sucede en el mundo entero. En todas las naciones ejerce su imperio indefinido y avasallador el mismo mal. ¿Cuál es la causa común de todos estos males concomitantes y afines? ¿Cuáles son los medios con los que ella actúa? ¿Cuál es el secreto de su victoria? ¿Cómo combatirla con éxito?

 


Estas preocupaciones fueron la génesis del profético libro que hoy inspira nuestra lucha: Revolución y Contra-Revolución, escrito por el célebre pensador católico y hombre de acción brasileño, Plinio Corrêa de Oliveira en 1959.


En 1960, Plinio Corrêa de Oliveira fundó en Sao Paulo la TFP brasileña (Tradición, Familia y Propiedad). Como eco de esta lucha en 1971 varios  jóvenes antioqueños comenzaron a agruparse en torno de la revista que llamaron Credo, que denunció la subversión en la Iglesia realizada por los sacerdotes de Golconda y el socialismo confiscatorio de la Reforma Agraria.

 

credo2
Nacería después la TFP colombiana, que durante décadas advirtió al País por medio de sucesivas campañas contra el pacifismo suicida de sucesivos gobiernos colombianos frente a las guerrillas marxistas. ¡Cuánta sangre y cuántas lágrimas se habría evitado nuestra Patria si los dirigentes de entonces hubiesen escuchado esas advertencias! 

 

El CENTRO CULTURAL CRUZADA en Colombia es hoy una de las entidades que difunden esos ideales, al servicio de la civilización cristiana (ver entidades afines).

 

Naturaleza de nuestra entidad

  

El Centro Cultural Cruzada es una asociación civil sin fines de lucro, integrada por seglares católicos, empeñados en promover los ideales fundamentales de la civilización cristiana, la Tradición, la Familia y la Propiedad.

 

Actuando sobre la opinión pública en el campo cívico-cultural, defiende los tres pilares del orden cristiano alertando contra las nuevas formas, incruentas y solapadas, de la ofensiva revolucionaria, que hoy en día realizan la llamada “revolución cultural neo-marxista”, sucesora del comunismo. Esta “revolución cultural” promueve de forma metódica y sistemática la corrupción general de las costumbres, pretendiendo arrastrar a Colombia y al mundo hacia el caos social completo, o sea, a la anarquía soñada por los ideólogos comunistas, desde Marx y Engels hasta nuestros días.

 

¿De dónde venimos?

  

A partir de 1980, Colombia fue víctima de una cruenta agresión guerrillera comunista que pretendía, y pretende aún, lanzarla al caos, degradando las instituciones, pulverizando el tejido social y  amenazando ahogar al País en un baño de sangre.

 

Del caos, decían, surgiría un nuevo estado de cosas igualitario, pacífico y libre, que sería muy distinto del orden propio de la Civilización Cristiana.

 

En aquellos aciagos días se consolidaron varios poderes paralelos: el narcoterrorismo guerrillero, el narcotráfico, el paramilitarismo y poderosas bandas de sicarios y delincuentes comunes. Los débiles y concesivos gobiernos de turno, es doloroso decirlo, les hacían inauditas concesiones como  el vergonzoso despeje del Caguán. La obsesión pacifista obnubilaba los espíritus.

 

En esos años, los participantes de Tradición, Familia, Propiedad desarrollamos una memorable lucha, siempre legal y pacífica, para orientar a la opinión pública. Denunciamos la alianza del narcotráfico con las guerrillas. Desafiando el riesgo, convocamos por calles y plazas de los municipios conflagrados: “Oh colombianos, negad a los guerrilleros vuestra simpatía, vuestro apoyo, cualquier forma de colaboración…”

 

En el concierto nacional, la TFP fue de los pocos baluartes que quedaron en pié denunciando la capitulación sistemática ante la guerrilla. Tal como habíamos advertido, esa capitulación no condujo a una pacificación auténtica, sino al imperio continuo de la violencia.

 

Cuatro “valientes” atentados terroristas contra nuestras sedes en Bogotá y Medellín, constituyeron la respuesta de la guerrilla…

 


Hoy podemos afirmar que la TFP colombiana contribuyó poderosamente a crear en la opinión pública el clima psicológico y moral que condujo hacia la reacción saludable que salvara a nuestra Patria.

 

Lamentablemente, en 1995, después del fallecimiento del profesor Plinio Correa de Oliveira, fundador de la TFP brasileña e inspirador de movimientos contra-revolucionarios por el mundo entero, surgió en el interior de las TFPs una disidencia que cesó la militancia activa contra-revolucionaria para dedicarse a promover, sin ningún riesgo, una sola faceta de esa lucha, de índole religiosa.

 

En Colombia, tal movimiento se apropió del nombre legendario de la TFP, pero cruzando sus brazos ante la lucha doctrinaria por la cual nos apreciaba Colombia entera, contra la narco-guerrilla marxista y todas las formas de la llamada “Revolución Cultural”.

  

Revolución cultural en curso

  

Ante el fuerte rechazo de la opinión pública a la subversión armada, “los cerebros” del comunismo colombiano resolvieron impulsar simultáneamente una estrategia revolucionaria diferente: la “Revolución Cultural”.

 

La Constitución del 91, que en alguna medida resultó de la concesión del Estado a las exigencias del M19, permitió que se llevara a la práctica una versión actualizada y extrema del propio comunismo, vía Revolución Cultural.

 

La nueva estrategia revolucionaria busca ahora descomponer la familia tradicional católica. ¿Cómo? Bombardeándola de permisivismo sexual, promoviendo la degradación de las costumbres, aprobando el aborto, fomentando la homosexualidad y la unión entre personas del mismo sexo, implantando de la eutanasia, así como intentando imponer muchas otras aberraciones.

 

En el terreno de los hechos

  

En esta década se ha pretendido iniciar una “educación sexual” en las escuelas, para corromper el alma de nuestra infancia; vía jurisprudencia de las Cortes, se ha despenalizado parcialmente el aborto y equiparado los derechos civiles de la familia tradicional y de las uniones homosexuales; se intentó aprobar la eutanasia. En fin, se trató de imponer un proyecto de ley a favor de la “anti discriminación de las conductas alternativas”, o sea el homosexualismo, para quebrar la posición conservadora del pueblo colombiano.

 

Amenaza terrorista latente

  

Entre tanto, mientras la amenaza terrorista y narco-guerrillera sigue vigente, esperando que un próximo gobierno débil les permita salir del atolladero en que se encuentran, se van gestando artificialmente condiciones para otra peligrosa ofensiva que propugna por las garantías legales a las “autonomías indígenas y negras” y las mal llamadas “zonas de paz”.

 

Campañas del centro cultural “Cruzada”

  

La acción de los últimos años fue dirigida a denunciar las maniobras de esa nueva Revolución Cultural, enfrentándola en alianza con entidades afines para detenerla en algunos frentes de batalla, como el Congreso de la República y la Corte Constitucional.

 

Breve reseña de actividades y pronunciamientos públicos recientes:

  

1.   Encuestas universitarias

  • Enero de 2007, sobre el aborto.
  • Septiembre de 2006,  papel del laicismo, como instrumento para legislar a favor del aborto y los homosexuales.

2.   Promoción de la procesión en homenaje a San Ezequiel Moreno Díaz, 19 de Agosto de 2006.

 

3.   Convocación para hacer presencia durante al audiencia contra la Revista SOHO por ofender los símbolos religiosos, el 22 de Agosto de 2006.

 

4.   Colecta de firmas rechazando la implantación del aborto, en Marzo-Abril de 2006.

 

5.   Pronunciamiento: ¿”A dónde pretende llevar a Colombia la Corte Constitucional?”, en febrero de 2007.

 

6.   “Universitarios colombianos se dirigen al Sr. Presidente de la República: ¿Ceder para no perder o luchar para no perder?”

 

7.   Intervención en la Comisión Primera del Senado contra el proyecto anti discriminación del Senador Armando Benedetti “Presentación de indicaciones sobre el Proyecto de Ley Número 40 de 2007 Senado”.

  

8.   Carta abierta a los Honorables Magistrados de la Corte Constitucional”, 26 de Agosto de 2009, licitando “Intervención Ciudadana” contra la demanda  pro adopción de niños por homosexuales.

 

9.   Marchas anuales contra el aborto realizadas en el mes de Mayo de 2007, 2008 y 2009, la última con la participación de 500 personas.

 

10.“Derechos” de los homosexuales: ¿Persecución religiosa en gestación? - Llamado a la resistencia legal y de conciencia. El manifiesto denunciaba el fallo de la Corte Constitucional que equiparaba los derechos civiles entre la familia tradicional y la unión homosexual, calificándolo de una discriminación de conciencia contra los hombres de bien, haciendo un llamado a los obispos y políticos católicos a votar en conciencia, en rechazo a los proyectos que pretendan normalizar el referido fallo.

 

11.Victoria contra proyecto de ley a favor de la eutanasia: La solicitud de “Derecho de intervención ciudadana interpuesta por alrededor de 30 jóvenes universitarios y varios profesionales”, quienes hicieron presencia en la Plenaria. Esta masiva intervención creó las condiciones sicológicas que desanimaron la aprobación del referido proyecto y concurrió al archivo del mismo, conforme fue reconocido por diversos medios noticiosos virtuales. 

 

12.Marcha por la vida, en protesta por la liberación del aborto en España y contra Clínica de la Mujer en Medellín,  realizada el 19 de octubre 2009 al frente de la Embajada de España, con la presencia de casi 300 personas.

 

13.Numerosos Foros universitarios con ilustres expositores, entre otros:

  • Dra. Astrid de Baier, presidenta de “Derecho a Nacer”
  • Dr. Carlos Corsi Otálora, ex senador de la República
  • Dr. Pablo Victoria, ex senador de la República
  • Dr. Diego Arango, Presidente del canal “Teleamiga”
  • Dr. Enrique Gómez Hurtado, ex presidente del Partido Conservador
  • Dr. Alejandro Ordóñez Maldonado, actual Procurador General
  • Profesor Luigi Leonardo Guinche, destacado catedrático
  • General Néstor Ramírez, ex comandante del Ejército

14.Seminarios de formación contra revolucionaria:

  • Universitarios colombianos participan de la “Univestité D’ Eté, realizada en Julio de 2007 en Austria, promovida por las TFPs de Europa.
  • Simposio sobre la  Opinión Pública, Sutamarchán. Enero de 2009.
  • Simposio sobre la filosofía de la historia. Lima, Perú. Anfitrión: Tradición y Acción del Perú, 8 de Julio de 2009.
  • Seminario, la Contra-Revolución en acción! Sao Paulo, Brasil, Julio de 2008.
  • Foro sobre derechos humanos realizado en el Colegio parroquial de Fontibón, Septiembre de 2009.
  • Campaña “Colombia necesita de Fátima”. Casi mil peregrinaciones con la imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima, realizadas en  Bogotá, Medellín, Villavicencio, Acacías, Barranquilla y Santa Marta. 
No hay Comentarios para este Articulo