Valor:
Pesos Colombianos
Encuentranos en
    
Descargar

Te recomendamos descargas las ultimas versiones de los navegadores para tener una optima visualizacion del Portal
Inicio » Tendencias conservadoras » Británicos dudan de las tesis de Darwin
Británicos dudan de las tesis de Darwin
Ultima Modificacion: 2010-09-27 13:00:02

Mas de la mitad de los británicos dudan de la teoría evolucionista
EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, 2.02.2009


Página 25 edición papel

Parece ser que los británicos se han empeñado en aguar el bicentenario del nacimiento de su compatriota Charles Darwin. Porque si hace pocos meses aparecieron varios impulsores de que las tesis creacionistas se impartieran en las escuelas de aquel país, ahora ha salido publicada una encuesta en la que el 51% de los ciudadanos del Reino Unido que han participado opinan que la teoría de la evolución por sí sola no es suficiente para explicar las complejas estructuras de algunos seres vivos, por lo que la intervención de un diseñador, un Dios, ha sido necesaria para que la Tierra sea lo que es. El estudio, en el que colaboraron 2.600 adultos, fue publicado por The Daily Telegraph.


Solo el 40% de los entrevistados defienden a capa y espada las ideas del naturalista más conocido de todos los tiempos. Pero es que el posicionamiento creacionista no es la única piedra en el zapato de los seguidores de Darwin. Para descontento de gran parte de la comunidad científica, además de dudar del evolucionismo, el 32% de los británicos están convencidos de que "Dios creó el mundo en algún momento en los últimos 10.000 años".

 

Ante este resultado, el biólogo evolucionista y ateo profesor Richard Dawkins se apresuró ayer a comentar, en tono inquisitorial, que este sondeo muestra un nivel preocupante de ignorancia científica. Dawkins fue el impulsor de la campaña de los autobuses ateos en Londres.

 

 

No hay Comentarios para este Articulo