Valor:
Pesos Colombianos
Encuentranos en
    
Descargar

Te recomendamos descargas las ultimas versiones de los navegadores para tener una optima visualizacion del Portal
Inicio » Comunismo clásico al acecho » Capturan guerrillero señalado de tener nexos con ETA
Capturan guerrillero señalado de tener nexos con ETA
Ultima Modificacion: 2011-04-23 07:55:50

EL TIEMPO / Redacción de Justicia / 8.04.2011

 

Se trata de Víctor Ramón Vargas Salazar, alias 'Chato' o 'Juancho', detenido en Caucasia

 

Según las Fuerzas Militares, 'Chato' es señalado de haber coordinado con Eta atentados, que fueron frustrados por las autoridades, contra el presidente Juan Manuel Santos, y los ex presidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana. 
 

Además, pertenecería a la red de apoyo del Bloque Caribe de las Farc, y contra él pesa una orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico. Aparece con circular roja en Interpol, emitida por las autoridades de España por presuntos vínculos con la organización terrorista Eta.
 

'Chato' fue capturado en una operación conjunta en la que participaron el Comando Conjunto Caribe a través de la Fuerza Naval del Caribe, la Segunda Brigada del Ejército y el CTI. Su zona de acción, de acuerdo con las autoridades, era el sur de Bolívar, en la vereda Chontaduro, municipio de Montecristo. 
 

"Era uno de los principales proveedores logísticos del bloque caribe de las Farc, encargado del suministro de armas, municiones y documentación falsa. Además, era el coordinador de la explotación ilegal de las minas de oro en el sur de Bolívar, actividad que le generaba más de dos mil millones de pesos anuales, siendo esta la segunda actividad de financiamiento de esta organización terrorista", señaló el Comando de las Fuerzas Militares. 

 

No hay Comentarios para este Articulo