Valor:
Pesos Colombianos
Encuentranos en
    
Descargar

Te recomendamos descargas las ultimas versiones de los navegadores para tener una optima visualizacion del Portal
Inicio » Comunismo clásico al acecho » Central nuclear rusa en Venezuela genera preocupación
Central nuclear rusa en Venezuela genera preocupación
Ultima Modificacion: 2011-03-21 11:32:28

INSTITUTO PLINIO CORREA DE OLIVEIRA, Brasil / Helio Viana / 19.10.2010

 

Por causa del accidente nuclear provocado por el terremoto en Japón el pasado 15/03/2011 Hugo Chavez dijo: "He ordenado al ministro de Energía Rafael) Ramírez que congelemos los planes del programa de energía nuclear que hemos venido adelantando".  

 

Muchos analistas internacionales exhortan a seguir vigilando este proyecto venezolano dados los sistemáticos quebrantamientos de Chavez a su propia palabra. Todo indica que esta siguiendo aquel lema dado por Lenín, fundador del Estado sovietico comunista: "La verdad es un prejuicio burgués"

 

 


 

 

A finales del 2009, bien cerca de nosotros, una flota de la marina rusa dotada de ojivas nucleares efectuó largas y visibles maniobras conjuntas con Venezuela. Ahora, en Moscú, Hugo Chavez acaba de firmar con el presidente ruso Dimitri Medvedev un contrato para la construcción de una central nuclear en territorio venezolano. 

 

“Con fines pacíficos”, afirmo Chavez después de firmarlo, acrecentando que luego vendrán denuncias de que Venezuela se esta armando para amenazar otros países. Excusatio non petita, accusatio manifesta” – En la excusa no pedida está manifiesta la acusación…

 

Es solo pensar en las reiteradas amenazas hechas por Chavez a Colombia cuando fue bombardeado el campamento de Raúl Reyes, lo que incluyó el envío de tropas a la frontera colombiana. O a los bolivianos cuando estos amenazaban deponer a Evo Morales. O aún en relación a Honduras, que resistió heroica y victoriosamente a Chávez y a sus comparsas para no dejarse transformar en otro protectorado chavista.

Reactor nuclear Irán es atacado con malware, al parecer por otro país

 

Eso para no hablar de la intromisión de Chávez en la política interna de los demás países, como Bolívia, México y Perú y mas recientemente en Brasil.

 

El acuerdo nuclear con Rusia no puede dejar de causar preocupación, sobre todo teniendo en vista el estrecho alineamiento del gobierno venezolano con la dictadura cubana, con el régimen terrorista iraniano, y de ambos con el frustrado y saliente gobernante socialistas de Brasil. Además del apoyo mal velado a las guerrillas colombianas y españolas (ETA).

 

Tal escenario fue ciertamente lo que llevó a Philip Crowley, porta-voz del Departamento de Estado americano, a declarar que "los EUA vigilarán  muy de cerca” este acuerdo, esperando que tanto Rusia como Venezuela “asumam las obrigaciones internacionales” que el uso de esa tecnología acarrea.

 

“Es una declaración insolente. Nuestro país tiene el derecho a desarrollar como cualquier país del mundo la energía nuclear como energía alternativa, como energía del futuro para uso pacífico”, reaccionó el canciller venezolano Nicolas Maduro ante la televisión  estatal VTV de Bielorusia, el destino siguiente de Chávez despues de Moscú.

 

Que todo país civilizado tenga el derecho a desarrollar tecnologia nuclear con fines pacíficos, nadie lo niega. La cuestión es cuando ella queda en manos de dictadores cuyos actos e intenciones no son del todo del conocimiento público.

 


No hay Comentarios para este Articulo