Valor:
Pesos Colombianos
Encuentranos en
    
Descargar

Te recomendamos descargas las ultimas versiones de los navegadores para tener una optima visualizacion del Portal
Inicio » Comunismo clásico al acecho » Chavez acelera cubanización de Venezuela
Chavez acelera cubanización de Venezuela
Ultima Modificacion: 2010-10-16 05:14:04

INSTITUTO PLINIO CORREA DE OLIVEIRA / 17.06.2010

 

El ABC de Madrid (06/07/2010) informa que el líder venezolano Hugo Chávez ha fortalecido la presencia de cubanos en los sectores vitales del país. "Somos la misma cosa", dijo el líder cubano Raúl Castro en su última visita a Caracas por un mes. Su anfitrión le corrigió: "Somos la misma patria. "


"En 60 años, Fidel Castro intentó tres veces para invadir la costa de Venezuela", recuerda el vicealmirante Iván Carratú, ex director del Instituto de Altos Estudios de la Defensa Nacional.


Lo que Cuba no consiguió en el pasado, ahora lo esta consiguiendo sin disparar un solo tiro. Esta vez, el ejército de Cuba "no está invadiendo en el sentido literal de la palabra. La sumisión del chavismo no es el resultado de una derrota militar, y tan poco existen en el mundo condiciones que justifiquen tal alianza" dijo el analista Manuel Felipe Sierra.


Oficialmente, Chávez sostiene que la presencia cubana no es más de 30.000 agentes. Sin embargo, otras cifras oficiales hablan de 60.000 cubanos distribuidos en áreas claves como la seguridad, la inteligencia, la policía y asesoramiento militar, los controles de registros de identidad, pasaportes y los registros de la propiedad.


También la importación de alimentos está en manos de los cubanos, incluyendo 70.000 toneladas de alimentos llegan a los puertos venezolanos. El aeropuerto de Caracas recibe vuelos diarios de los cubanos como si fueran "fantasma" por la falta de registro oficial.


"El plan para perpetuarse en el poder de Chávez necesita de una estructura de seguridad y de inteligencia cultivada durante 50 años por la KGB soviética y la Stasi en Alemania. Y eso lo tiene Cuba", sostiene Sierra.


A cambio de esta "ayuda" a Cuba, Chávez envía 95.000 barriles de petróleo al régimen de Castro, lo que prolonga la fracasada economía cubana. Además, a medida que cae la popularidad de Chávez -por cuenta de la crisis económica, por la falta de alimentos sobre las mesas y de energía- el 66% de los venezolanos, manifiesta estar totalmente insatisfechos con su gestión - el presidente venezolano necesitará cada vez más de la ayuda cubana para consolidar su proyecto totalitario.

 


No hay Comentarios para este Articulo