Valor:
Pesos Colombianos
Encuentranos en
    
Descargar

Te recomendamos descargas las ultimas versiones de los navegadores para tener una optima visualizacion del Portal
Inicio » Comunismo clásico al acecho » China, cada vez más contaminada
China, cada vez más contaminada
Ultima Modificacion: 2013-08-05 12:29:00

Nota de la redaccción


Cómo tan infructuosamente se ha quejado la OIT, así como algunas pocas entidades internacionales, el gobierno comunista chino sigue siendo hoy uno de los mayores violadores de los derechos humanos del mundo, - incluídos los laborales.

 

Internamente siguen manteniendo un férreo control militar sobre el proletariado que dicen representar y proteger: las comunicaciones, la libertad en todos sus géneros, lo derechos laborales, el número de hijos y hasta el destino de los fallecidos son controlados drásticamente. 

 

La propiedad sigue siendo colectiva. Fruto de la publicitada "liberalización", tan solo se admite el usufructo de viviendas, empresas y tierra... por unos años, trás los cuales todo revierte al Estado. Esto explica los cientos de protestas que les toca sofocar día trás día... ante la desconcertante vista miope del mundo occidental. Por todo esto es que la mano de obra china esta entre las mas económicas del mundo.

 

Entretanto, hacia el mundo exterior China práctica en el comercio internacional el mas salvaje y desalmado de los capatilismos. 


Hace mas de una década, el dictador Deng Xiao Ping resolvió hacer de China -a expensas de esa abundantísima y económica mano de obra esclava- la mayor fábrica del mundo. Y lo han estado logrando. Sus productos, tan baratos como ordinarios, han inundado al mundo. En la práctica no tienen competencia, afectando gravemente -y de paso- las sobrevivencia del esquema capitalista en muchos países, donde miles de pequeñas y medianas empresas locales van naufragando.

 

Parab lograr esto, China se consolidó -y con gran ventaja- como el mayor espía industrial del mundo. Son muchas las empresas europeas y norteamericanas que los tiene demandados ante las instancias internacionales por esta causa... acompañadas muy perezosamente -por qué sera?- por sus gobiernos y sus medios de comunicación. 

 

En fin, China comunista ha comprado o concesionado inmensas tierras en Africa y América Latina con destino -de forma preferencial pero no exclusiva- a una explotación mínera nada sostenible. En Africa, luego de padecer sus prácticas, son vistos como una multimillonaria langosta depredadora. Las daños provocados son irreversibles.

 

La verdad es que, sin la inexplicable complicidad de los gobernantes occidentales nada de esto sería posible. Se repite con ellos, pero a escala mundial, la misma actitud de benevolencia que han tenido frente a Cuba casi la totalidad de los gobernantes de los países del continente americano. Gracias a ese romanticismo anárquista la pobre isla prisión viene subyugada por el castro-comunismo desde hace mas de 50 años.

 


 

Clarín.com / David Brunat / Beijing 18.06.2013

 

El 70% de su suelo estaría afectado. Las cifras oficiales son un "secreto de Estado" 

Las cosechas se arruinan y crecen los casos de cáncer y bebés con malformaciones

 

 

Poluição do ar em Tangshan, província de Hebei, fevereiro 2013

 

El nivel de contaminación en China comienza a ser ya intolerable para sus 1.300 millones de habitantes. Es sin duda la cruz del brutal desarrollo económico del país en las últimas tres décadas. El Partido Comunista Chino (PCCh) obtuvo riqueza y poder en la esfera internacional, pero al mismo tiempo desigualdad social y unos niveles de contaminación en aire, suelo y agua jamás vistos en la Historia. Según estudios independientes, hasta el 70% de las tierras chinas estarían seriamente contaminadas.

 

Hasta hace poco los chinos parecían cuanto menos acatar ese trueque, pero en los últimos años se están rebelando con mayor frecuencia e intensidad. Protestas callejeras en un país donde manifestarse está prohibido y miles de denuncias públicas a través de las redes sociales han puesto al gobierno chino en alerta. La amenaza al régimen no es todavía seria, pero con la bandera del medio ambiente los chinos están aprendiendo a enfrentarse a la autoridad y, en no pocos casos, salirse con la suya. Uno de los últimos ejemplos ocurrió en Dalian, al este del país, cuando una protesta multitudinaria logró suspender la ampliación de una planta petroquímica en la ciudad. Un éxito emulado también en otras regiones.

 

Consciente del reto, Beijing está tratando de responder al malestar ciudadano con distintos proyectos. Uno de ellos, de gran envergadura, fue anunciado la semana pasada. China llevará a cabo un estudio a gran escala en todo su territorio para conocer el nivel de contaminación del suelo, según anunció el Ministerio de Tierras y Recursos. Muestras del piso serán recogidas a distintas profundidades, con el fin de averiguar las condiciones del lugar y el impacto de la actividad humana.

 

El ministerio no aclaró en qué fechas podrán conocerse los resultados. Por algo la contaminación del suelo es considerado"secreto de Estado" en China. 

 

Poluição química provocou crescimento anômalo de algas nas praias de Ya en abril un estudio a escala menor a cargo del Ministerio de Protección Medioambiental reveló que las tierras de cultivo chinas contienen remanentes de metales pesados que datan de al menos 100 años, y que hay evidencia del uso de pesticidas prohibidos en los años 80. Zhuang Guotai, jefe del departamento que realizó el estudio, indicó que todo se debe a la descontrolada revolución agrícola china, que ha visto casi duplicar la producción de granos en sólo 30 años alentada por el gobierno central, quien no puso reparos en dotar de alimento abundante a toda su población a cualquier precio.

 

A la vista del escándalo, China está optando por silenciar los resultados de todos los análisis de contaminación medioambiental. Las autoridades declinaron publicar, por ejemplo, los resultados del primer estudio nacional de contaminación de suelo, iniciado en 2006. Académicos que participaron en él indicaron que el gobierno directamente eliminó los descubrimientos iniciales. Y aunque el PCCh parece empezar a considerar seriamente este asunto, el Consejo de Estado (equivalente al Ejecutivo) dijo recientemente que tratará de establecer un sistema para proteger el suelo de la contaminación, pero que no será hasta al menos el año 2020.

Criança com problemas respiratórios em Hefei, província de  Anhui

 

La contaminación del suelo es considerada una de las amenazas más serias a la salud en China, pues intoxica toda la cadena alimentaria mediante el uso indiscriminado de pesticidas y fertilizantes, así como con elementos dañinos el plomo, arsénico o cadmio. Los activistas medioambientales culpan a estos factores del notable aumento de recién nacidos en las ciudades chinas que presentan defectos de nacimiento y casos prematuros de cáncer.

 

Y mientras los escándalos se suceden con enorme frecuencia en los últimos meses. El último ocurrió en Cantón, al sur del país, donde hasta el 44% de las muestras de arroz tomadas en distintos lugares reveló niveles muy elevados de cadmio.

 


 

Noticias relacionadas

‘Made in China’: maltrato sistemático a trabajadores, clave del bajo costo
Esclavitud, el secreto del increíble desarrollo chino
Activista preso en China, nuevo Nobel de Paz 
China. Encarcelado por ser ´el mayor rico capitalista´ 

China: se multiplican reacciones contra expropiaciones 
El gobierno comunista chino instaura el aborto forzado
Implacable persecución anticatólica en China 

Asesinatos de católicos contradice la política de distensión con el comunismo chino 
China: nuevo obispo abandona régimen y desaparece 
El tentáculo chino sobre América Latina 
Estudio aleman advierte: autos chinos otra vez baten récord absoluto de inseguridad 

 


No hay Comentarios para este Articulo