Valor:
Pesos Colombianos
Encuentranos en
    
Descargar

Te recomendamos descargas las ultimas versiones de los navegadores para tener una optima visualizacion del Portal
Inicio » Tendencias conservadoras » Colombia. Iglesia se opone a la legalización del aborto
Colombia. Iglesia se opone a la legalización del aborto
Ultima Modificacion: 2012-10-14 17:28:49

El Tiempo / 4.10.2012

 

Episcopado hizo llamado al Congreso para que no aprueben iniciativa que se trabaja en ese sentido

 

Monseñor José Daniel Falla, secretario de la Conferencia Episcopal, insistió en que para la Iglesia el aborto es un crimen que no puede ser admitido en ninguna circunstancia por grave que parezca.

 

“No podemos justifica la eliminación de ningún ser humanos y menos los más indefensos, que son los niños en el vientre de la madre”, dijo el prelado al pedirle al Congreso de la República que no olvide que el reclamo de seis millones de personas que firmaron pidiendo el derecho a la vida y el rechazo al aborto.

 

Según el comunicado de la Iglesia, la denominada interrupción voluntaria del embarazo “es un eufemismo que oculta la eliminación deliberada de una vida humana”.

 

“Desde el momento de la fecundación del óvulo queda inaugurada una vida que no es ni la vida del padre ni la de la madre sino la de un nuevo ser humano que se desarrolla por sí mismo, dice el comunicado del Episcopado.

 

Este anuncio se emite a propósito del proyecto de ley que cursa en el Congreso que busca reglamentar los tres casos ya despenalizados de aborto determinada por la Corte Constitucional.

 


No hay Comentarios para este Articulo