Valor:
Pesos Colombianos
Encuentranos en
    
Descargar

Te recomendamos descargas las ultimas versiones de los navegadores para tener una optima visualizacion del Portal
Inicio » Persecución religiosa » Corte declaró inexequible conmemoración a la Virgen de Chiquinquirá
Corte declaró inexequible iniciativa que ordenaba conmemorar devoción a virgen de Chiquinquirá
Ultima Modificacion: 2010-10-18 10:48:25

EL TIEMPO / 29.09.2010 


La Corte destacó el carácter laico del Estado colombiano.

 

La norma, que ordenaba declarar a La Estrella como Ciudad Santuario y patrimonio cultural, fue objetada por el Gobierno, que se negó a sancionarla como ley argumentando que violaba la libertad de cultos y obligaba al Estado a inmiscuirse en asuntos reservados de la religión católica, vulnerando su autonomía.


Seis magistrados terminaron dándole la razón al Gobierno y la declararon inconstitucional, tras argumentar que la Constitución obliga al Estado a dar el mismo tratamiento a todas las confesiones religiosas.


Los restantes tres miembros dijeron que la iniciativa no interfería con el carácter laico del Estado colombiano, sino que, por el contrario, buscaba reconocimiento a tres siglos de tradición cultural de la región y merecía ser declarado patrimonio de la Nación.


La Corte tampoco acogió el concepto del Procurador Alejandro Ordóñez que pedía declarar constitucional el proyecto afirmando que el hecho de que el municipio fuera un lugar de culto católico no afecta la conciencia de quienes profesan otras religiones.


En la sentencia, el alto tribunal señala que "el carácter laico del país impone una obligación de igualdad a todas las religiones frente al ordenamiento jurídico".

Y agrega: La autonomía de las creencias comprende expresiones de ateos, grupos heterodoxos o de asociaciones que, al margen de las religiones, se dedican al perfeccionamiento del hombre individual y socialmente considerado".

 

 

No hay Comentarios para este Articulo