Valor:
Pesos Colombianos
Encuentranos en
    
Descargar

Te recomendamos descargas las ultimas versiones de los navegadores para tener una optima visualizacion del Portal
Inicio » Tendencias conservadoras » Crecimiento católico en la India desconcierta a paganos
Crecimiento católico en la India desconcierta a paganos
Ultima Modificacion: 2011-10-23 22:02:13

Tradición y Acción, Perú / 25.09.2011

 

En medio de las persecuciones


JPG - 36.3 KB

La Iglesia de Nuestra Señora de Vailankanni, en el estado de Kerala, al extremo suroeste de la India, fue invadida y depredada por fanáticos anticatólicos, informó la agencia Zenit.

 

Los vándalos destruyeron el altar, ornamentos sagrados y confesionarios, además de amenazar a los fieles que acudieron al lugar en gran número cuando oyeron el tumulto.

 

Los fanáticos hinduistas e islámicos están desconcertados y hasta desesperados por el rápido progreso del catolicismo en Kerala: el 20% de la población del estado —estimada en 32 millones de habitantes— ya es católica.

JPG - 74.8 KB

 

El obispo diocesano, Mons. Stanley Roman, explicó que “hay una comunidad católica muy viva y numerosa. Por eso, teníamos la intención de construir una iglesia mayor. El proyecto alarmó a los grupos extremistas hinduistas”, y también a los islámicos.


El obispo tuvo que tranquilizar al pueblo católico, que se mostraba dispuesto a devolver la agresión a los vándalos anticristianos, y les invocó a soportar con paciencia las violencias. “Actuaremos según la ley”, subrayó.

 

Fue esa la conducta de los primeros cristianos en el tiempo de las persecuciones romanas. Hasta que por fin, el Imperio pagano sucumbió en su propia podredumbre y la Iglesia Católica emergió triunfante de las catacumbas.

 

Lo que más desconcierta a los paganos es el crecimiento de la Iglesia en medio de la persecución, tal como sucede en otras regiones de la India, y también en China comunista y Vietnam. Señal cierta de la indefectibilidad de la promesa de Nuestro Señor, “Yo estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo”(Mt. 28, 19), y esperanzador augurio de futuros días de gloria para la Iglesia.


No hay Comentarios para este Articulo