Valor:
Pesos Colombianos
Encuentranos en
    
Descargar

Te recomendamos descargas las ultimas versiones de los navegadores para tener una optima visualizacion del Portal
Inicio » La voz de la Iglesia » El Papa a Colombia: ´Ordenamiento jurídico debe respetar la ley natural´
El Papa a Colombia: ´Ordenamiento jurídico debe respetar la ley natural´
Ultima Modificacion: 2010-11-01 18:16:47

ZENIT.org / CIUDAD DEL VATICANO / 19.10.2010

 

En su discurso al nuevo embajador de Colombia ante la Santa Sede, César Mauricio Velásquez Ossa, con motivo de la presentación de sus cartas credenciales, Benedicto XVI recordó que la presencia de la Iglesia católica en Colombia “desde los albores de la llegada de los españoles a América”, así como su “papel primordial y decisivo” hasta hoy.

 

En este sentido, invitó a salvaguardar y potenciar el “patrimonio espiritual que ha germinado a lo largo de los años” con los “esfuerzos, no exentos de sacrificios y adversidades” de tantos obispos, presbíteros, religiosos y laicos.

 

Para ello, declaró, “es esencial que el ordenamiento jurídico respete la ley natural en áreas tan esenciales como la salvaguarda de la vida humana, desde su concepción hasta su término natural; el derecho a nacer y a vivir en una familia fundada en el matrimonio entre un hombre y una mujer o el derecho de los padres a que sus hijos reciban una educación acorde con sus propios criterios morales o creencias”.

 

“Todos ellos son pilares insustituibles en la edificación de una sociedad verdaderamente digna del hombre y de los valores que le son consustanciales”, afirmó.

 

El Papa también manifestó su “cercanía espiritual” y aseguró sus “oraciones por quienes en Colombia han sido injusta y cruelmente privados de libertad”.

 

“Rezo también por sus familiares y, en general, por las víctimas de la violencia en todas sus formas, suplicando a Dios que se ponga de una vez fin a tanto sufrimiento, y que todos los colombianos puedan vivir reconciliados y en paz en esa bendita tierra”, añadió.

 

 

No hay Comentarios para este Articulo