Valor:
Pesos Colombianos
Encuentranos en
    
Descargar

Te recomendamos descargas las ultimas versiones de los navegadores para tener una optima visualizacion del Portal
Inicio » Tendencias conservadoras » Elecciones para Congreso USA. Tea Party arrincona a Obama
Elecciones para Congreso USA. Tea Party arrincona a Obama
Ultima Modificacion: 2010-10-24 21:48:38

Folha de S. Paulo / 20.10.2010 / Andrea Murta

 

NOTA DE LA REDACCIÓN: A dos semanas de las elecciones del Congreso de los EUA, lo que se discute es el tamaño de la derrota demócrata y, por extensión, del gobierno Obama. Sorprende profundamente la total desinformación en que nos tiene sumidos la prensa colombiana frente a un fenómeno psico-político de tal envergadura.

 

 

Reno Y Elko — Cerca de 200 conservadores curiosos aguardan pacientemente en um prado de la pequeña Elko (Nevada), 17 mil habitantes, por la llegada del convoy del grupo político ultraconservador Tea Party Express, parte de la red de activistas anti-gobierno conocida como Tea Party, que se volvió la sensación de las campañas para el Congreso de los EUA en 2010.

 

En una elección que podrá ser desastrosa para el Partido Demócrata, la influencia de los grupos del Tea Party es innegable. Aunque sin garantías de conquista de escaños para sus candidatos, los ultraconservadores ya obtuvieron la victoria al empujar casi todas las campañas hacia la derecha.

 

Uno de los triunfos, además de la impopularidad del gobierno en medio de la crisis, es haberse enfocado en las “goteras” del país. En su tour, el Tea Party Express llegará a hacer sus comicios en un único día, en pequeñas ciudades perdidas de la “América profunda”.


“Vamos a lugares como al norte de Michigan, donde ningún otro grupo político va. Nuestro alcance es único”, dice Howard Kaloogian, fundador de la iniciativa.

 

En el gramado en Elko, el comicio se atrasa. Sin embargo, la gente no se desanima. Buena parte, han asistido al comício por primera vez en sus vidas, como o matrimonio Lonny y Pamela Matherne. “Vinimos a ver de que es que todo el mundo está hablando”, afirma Pamela. “Apoyamos a cualquiera que lleve al país de regreso a una moral más conservadora.”

 


No hay Comentarios para este Articulo