Valor:
Pesos Colombianos
Encuentranos en
    
Descargar

Te recomendamos descargas las ultimas versiones de los navegadores para tener una optima visualizacion del Portal
Inicio » La Contrarevolución en acción » En Chile, ´Acción Familia´ pide a Obispos que se manifiesten ante inminente votación del aborto
En Chile, ´Acción Familia´ pide a Obispos que se manifiesten ante inminente votación del aborto
Ultima Modificacion: 2012-04-07 06:50:59

Acción Familia, Chile / 26.03.2012


En el día de ayer, dirigentes de Acción Familia enviaron la siguiente carta a los Obispos chilenos pidiendo “una palabra de los Pastores a cuyo cuidado fueron confiadas las almas del rebaño” frente a la inminente votación del aborto en el Parlamento.

 

Como es de conocimiento de V.Excia., el Senado votará el próximo martes 3 de abril, víspera de Pascua de Resurrección, la legalización de la matanza de los inocentes en el vientre materno, es decir, el aborto.

 

Inicialmente, varios senadores católicos, en particular el Presidente de la Democracia Cristiana y otros miembros de ese Partido, declararon ser favorables a que no se considere aborto “la acción destinada a salvar la vida de la madre”, procurando aplicar la doctrina del doble efecto, aceptada por la Iglesia, pues no se buscaría la muerte del que está por nacer.

 

Sin embargo, poco después, los mismos senadores afirmaron que estaban preparando un Proyecto de despenalización del aborto en casos de violación, mostrándose además dispuestos a apoyar el proyecto del Senador Escalona, mal llamado “aborto terapéutico”.

 

Finalmente, estos Senadores, que se reconocen católicos, han declarado que apoyarán el Proyecto de Ley del mencionado senador, alegando no obstante que, en virtud de la indicación presentada por ellos “esto no es aborto terapéutico, porque no es la intención positiva de poner fin a la vida del que está por nacer”. (1)

 

Si bien es cierto que no se puede llamar aborto al tratamiento médico que busca la salud de la madre, con perjuicio no deseado ni buscado de la vida en gestación, es claro que, para tal efecto, en ningún caso es necesario introducir modificación alguna a las leyes vigentes pues la “ars medica” ya efectúa sin obstáculo tales tratamientos, conforme declaraciones de destacados facultativos, durante la discusión de los referidos Proyectos.

 

Por todo esto vemos que tales declaraciones y actitudes zigzagueantes están confundiendo a la opinión católica con expresiones equívocas, las cuales podrán tener como resultado la aprobación del aborto, con la consecuente matanza indiscriminada de niños no nacidos y la grave ofensa a Dios, Autor y Señor de la vida.

 

En estas circunstancias, consideramos de extrema necesidad una enérgica declaración de V. Excia. en el sentido de recordar a los legisladores católicos de su Diócesis – y a los fieles en general – sobre la clara posición de la Santa Iglesia a este propósito. Permítanos manifestarle que una omisión a este respecto podrá permitir que tales legisladores apoyen alguna de esas nefastas iniciativas, todas las cuales confluirán en la consumación de una injusticia brutal y clamorosa, del genocidio de miles de niños por nacer.

 

Al respecto, no es superfluo recordar las enseñanzas del Papa Juan Pablo II, citadas por el entonces Card. Ratzinger, hoy, S.S. Benedicto XVI: “Se asiste, en cambio, a tentativos legislativos que, sin preocuparse de las consecuencias que se derivan para la existencia y el futuro de los pueblos en la formación de la cultura y los comportamientos sociales, se proponen destruir el principio de la intangibilidad de la vida humana. Los católicos, en esta grave circunstancia, tienen el derecho y el deber de intervenir para recordar el sentido más profundo de la vida y la responsabilidad que todos tienen ante ella. Juan Pablo II, en línea con la enseñanza constante de la Iglesia, ha reiterado muchas veces que quienes se comprometen directamente en la acción legislativa tienen la «precisa obligación de oponerse» a toda ley que atente contra la vida humana. (2)

 

Como fieles católicos y Directores de Acción Familia pedimos, en este crítico momento, una palabra de los Pastores a cuyo cuidado fueron confiadas las almas del rebaño, de que sean “la Voz de quienes no tienen voz” y que por esto se les condena a muerte.

 

Pedimos su bendición y nos encomendamos a sus oraciones,

 

en Jesús y María

 

Alfredo Mac Hale Espinosa Alfonso Riesco Valdés

Carlos del Campo García Huidobro Fernando Antúnez Aldunate

Luis Montes Bezanilla Juan Antonio Montes Varas.

 

Santiago, 25 de marzo de 2012, Fiesta de la Encarnación del Verbo

 


(1) Cf. “Senadores DC deciden apoyar el proyecto de aborto terapéutico de Escalona (PS)”, “El Mercurio”, 22 de marzo, 2012.

(2) Nota Doctrinal, sobre algunas cuestiones relativas al compromiso y la conducta de los católicos en la vida política. Congregación para la Doctrina de la Fe. 16 de enero, 2003.

 

 


No hay Comentarios para este Articulo