Valor:
Pesos Colombianos
Encuentranos en
    
Descargar

Te recomendamos descargas las ultimas versiones de los navegadores para tener una optima visualizacion del Portal
Inicio » Tendencias conservadoras » En EU 100 parroquias anglicanas se convierten a la Iglesia católica
En EU 100 parroquias anglicanas se convierten a la Iglesia católica
Ultima Modificacion: 2010-10-24 18:53:54

Por Simon Caldwell / Mar 2010 / Publicado: 6:53PM GMT 05 

 

Cerca de 100 Parroquias tradicionalistas anglicanas en Estados Unidos han decidido convertirse en masa a la Iglesia Católica, se hizo público ayer. 

 

Ellos votaron a favor de tomar la oferta hecha por el Papa Benedicto XVI en noviembre que permite a los vicarios y sus congregaciones enteras afiliarse a Roma y preservar muchas de sus tradiciones anglicanas, incluyendo los sacerdotes casados.



Tras la publicación de la Constitución apostólica Anglicanorum coetibus (sobre los grupos anglicanos) al Papa fue acusado de intentar atrapar a los anglicanos inconformes con la ordenación como sacerdotes y obispos, de mujeres y homosexuales sexualmente activos recientemente tomada por jerarcas anglicanos.


El Vaticano insistió que la acción de crear “Ordinariatos Personales” autogobernados, que en su estructura se asemejan a una diócesis, llegó como resultado de peticiones provenientes de al menos 30 obispos anglicanos inconformes que, regados por el mundo  manifiestan ahora su voluntad  de  “reunirsen corporativamente” con la Iglesia Católica.


La Iglesia Anglicana en América entrará ahora a la Iglesia Católica como un bloque, aportando miles de conversos junto con sus propios obispos, con sus edificios e incluso una catedral. Ellos rendiran culto según las rubricas anglicanas, y usarán el “Libro Común de Oración”, pero estarán en comunión con el Papa, reconociéndolo como su lider. La decisión fue tomada por la casa de obispos de la Iglesia Anglicana de América durante una reunión en Orlando Florida, a inicios de esta semana.



Los obispos dijeron en un breve comunicado posterior que ellos habían acordado formalmente “solicitar la implementación de las provisiones contenidas en la Constitución Apostólica Anglicanorum Coetibus en los Estado Unidos de América expidas por la Congregación de la Doctrina de la Fe” (vaticana).

La Iglesia Anglicana de América Pertenece a la Comunión Anglicana Tradicional, la cual rompió con la Comunión Anglicana cerca de 20 años atrás debido a su separación de las doctrinas cristianas ortodoxas.


A diferencia de los 77 millones de anglicanos alrededor del mundo, esta no está en comunión con la mucho más grande Iglesia Episcopal de Estados Unidos ni reconoce al Dr Rowan Williams, El Arzobispo de Canterbury, como la cabeza de la iglesia pero se considera así misma Anglicana en sus orígenes. 

 

El pasado Febrero ya se habían convertido 16 parroquias en Australia

 

Su decisión de unirse a la Iglesia Católica representa el segundo grupo de Iglesias Anglicanas que aceptan la oferta del Papa. La primera fue la rama Australiana de Forward in Faith, un grupo tradicionalista en comunión con la Iglesia de Inglaterra y otras iglesias anglicanas principales, la cual un mes atrás dirigió su concejo de gobierno para tomar los primeros pasos necesarios para la conversión masiva de 16 parroquias al Catolicismo.



La rama británica de Forward in Faith está también considerando la conversión masiva pero ha postergado una decisión hasta principios de julio. Es sabido que sus líderes sostienen reuniones secretas con Oficiales Vaticanos de alto rango. Mientras tanto Forward in Faith UK ha creado un grupo “Amigos del Ordinariato” para ayudar mejorar el respaldo para la conversión entre la feligresía laica y jerárquica. Si ellos deciden tomar el camino de Roma, Inglaterra verá números de conversión sin precedentes, involucrando en la región posiblemente 200 congregaciones Anglicanas lo que representaría miles de conversos.



John Bradhurst, El Obispo Anglicano de Fulham y presidente de Forward in Faith, dijo que la Conversión masiva era una perspectiva real. “Nosotros tenemos mil sacerdotes miembros en mi organización y hay muchos otros quienes están de acuerdo con nosotros,” djo el año pasado.

 
“El principal tema para muchos sacerdotes anglicanos es ahora la propiedad de las iglesias parroquiales” . En preparación para un ingreso continuo de conversos los obispos Católicos de Inglaterra y Gales han establecido una comisión que buscará la posibilidad de compartir los templos y también las posibilidades de comprar algunas parroquias anglicanas de menos de 100 años.


Sin embargo, una conversión temprana ocurrió el mes pasado, cuando se supo que Paul Robinson, el anterior Obispo Anglicano Asistente de Newcastle, se convirtió solo semanas después de dejar su puesto. El a sus 63 años fue recibido en la Iglesia Católica en Enero y es ahora un ministro regular en la Catedral Católica de San Jorge en Southwark, después de su mudanza a Londres. “Es realmente un camino que yo vislumbraba hace tiempo”, dijo él. “Es justo como venir a casa”.


El pasado verano, Mr Robinson declaró que la dramática caída en matrimonios en la Iglesia y bautismos era un indicio de que Inglaterra ya no era una nación cristiana. El ha predicho el abandono de la Iglesia de Inglaterra como la religión establecida en tan solo una generación. 



El Papa Benedicto visitará Inglaterra en septiembre para asistir a la beatificación del cardenal John Henry Newman, un clérigo anglicano de alto perfil quien dejó pasmada a la Inglaterra victoriana mediante su conversión a la fe Católica. 

 

TEMAS RELACIONADOS
Pastores evangélicos regresan a la Iglesia Católica
Tres conversos conocidos: un inglés, una española y un egipcio

No hay Comentarios para este Articulo