Valor:
Pesos Colombianos
Encuentranos en
    
Descargar

Te recomendamos descargas las ultimas versiones de los navegadores para tener una optima visualizacion del Portal
Inicio » » Golpe al ‘calentamiento global’
Golpe al ‘calentamiento global’
Ultima Modificacion: 2011-02-16 04:31:52

NOTIFAM / 9.02.2011 / Matthew Cullinan Hoffman


Muchos glaciares en la Himalaya crecen o se estabilizan, dice estudio

 

Un nuevo estudio publicado en la revista científica Naturaleza Geociencia (Nature Geoscience) ha concluido que el alegado derretimiento de los glaciares de la Himalaya, señalado por la Organización de las Naciones Unidas/ONU como ‘prueba” de un catastrófico calentamiento global, no tiene evidencia que la sostenga. En su lugar, los investigadores hallaron que muchos glaciares en la Himalaya se están expandiendo o están estables.

 

Comentando que con el estudio, se corrigen “declaraciones erróneas hechas que aparecen en el cuarto informe del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático”, los autores dicen que sus hallazgos muestran que “no existe una respuesta uniforme sobre los glaciares de la Himalaya en cuanto al cambio climático.”

 

Rajendra K. Pachauri, famoso director del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU (Intergovernmental Panel on Climate Change/IPCC), alegó en el cuarto informe de análisis en 2007 de la IPCC, que la probabilidad de que los glaciares de la Himalaya “desaparezcan para el año 2035 y quizás antes, es muy alta”. Este alegato ha sido rechazada por el perito en glaciares de India, el Dr. Vijay Raina, a lo que Pachuari respondió, tildando a Raina de practicar “una ciencia vudú”.

 

En enero de 2010, la IPPC admitió que el alegato sobre derretimiento de los Himalaya no estaba basado en un estudio científico que haya sido objeto de revisión por colegas en el mismo campo. Más bien, se basaba en una entrevista del científico en la climatología, Syed Hasnain, junto con la revista izquierdista El nuevo científico (New Scientist). La organización públicamente se disculpó por el error, pero Pachauri continuó aseverando que los glaciares de la Himalaya se estaban derritiendo “a un paso acelerado”, según se informó en el periódico El Telégrafo ( The Telegraph) de Gran Bretaña.

 

Sin embargo, un estudio nuevo por Dirk Scherler, Bodo Bookhagen, y Manfred R. Strecker de las universidades de Potsdam en Alemania, y de California en Santa Bárbara en los Estados Unidos de América, indica que “existen fuertes variaciones espaciales en el comportamiento de los glaciares” en los Himalaya. “Más del 65% de los glaciares que están afectados por los monzones, y que nosotros observamos, están retrocediendo. Sin embargo, los glaciares fuertemente cubiertos por escombros, y con unas áreas terminales estancadas y localizadas en una pendiente baja, típicamente tienen frentes estables,” señalaron los autores. Ellos añadieron que, “En contraste, más del 50% de los glaciares observados en vientos del oeste, con efecto en la región de Karakoram, localizada en el área noroeste de la Himalaya, están avanzando o están estables.”

 

La imagen de los glaciares que se están derritiendo en la Himalaya, ha sido descrita como uno de los principales íconos del calentamiento global alarmista, junto con los osos polares, de quienes se ha dicho que son una especie “en peligro”, a pesar del hecho que sus números van en aumento. Los defensores de la teoría de un calentamiento global catastrófico alegan que, dentro de 20 a 40 años, los osos polares quedarán extintos debido a las altas temperaturas globales.

 

El control demográfico radical ha sido uno de los objetivos principales del movimiento ecologista, que acusa al ser humano por ser la causa del calentamiento global. Durante la conferencia sobre el cambio climático en 2009, que se llevó a cabo en Copenhague, el control demográfico emergió como un factor decisivo, luego que fue propuesto por los delegados chinos. En 2010, Ted Turner, fundador de la Red de Noticias por Cable (Cable News Network/CNN)  hizo un llamado para que los líderes mundiales se pronuncien sobre la crisis de calentamiento global, con medidas drásticas de reducir el número de personas en el planeta. El Fondo de Población de la ONU también ha estado propulsando la idea que se tienen que adoptar medidas drásticas de despoblación, alegando que ello es una estrategia necesaria para combatir el cambio climático.

 

No hay Comentarios para este Articulo