Valor:
Pesos Colombianos
Encuentranos en
    
Descargar

Te recomendamos descargas las ultimas versiones de los navegadores para tener una optima visualizacion del Portal
Inicio » Comunismo clásico al acecho » Guerra política guerrillera: sistemáticamente lanzan mantos de dudas sobre Fuerzas Militares
Guerra política guerrillera: sistemáticamente lanzan mantos de dudas sobre Fuerzas Militares
Ultima Modificacion: 2011-04-23 06:06:00

EL TIEMPO / 2.04.2011 / Entrevista al Comandante del Ejército / Redacción de Justicia / Extracto

 

...

 

Los grupos guerrilleros tienen sus movimientos políticos clandestinos que le hacen la guerra política al Estado. Siempre están lanzando un manto de dudas sobre nuestras actuaciones, y con este caso del ex oficial (Raúl) Muñoz no han perdido la oportunidad. Alrededor de ese caso hay una cacería de brujas.

 

Esas acusaciones han encontrado eco en columnistas, a quienes pedimos que investiguen más antes de lanzar esas opiniones que muchas veces no están fundamentadas. Se lanzan esas versiones que recogen como si fuera la verdad revelada, y a nosotros sí nos toca demostrar lo contrario, pero ya se ha hecho el daño.

 

¿Qué piensa del asesinato de la jueza Gloria Constanza Gaona, que llevaba el caso contra Muñoz por el crimen de los niños de Arauca?

 

Esa muerte lamentable ha sido aprovechada para hacer cuestionamientos (a los militares), cuando la jueza llevaba más de 60 casos contra cabecillas de los grupos guerrilleros que estaban próximos a ser fallados.

 

Pero solo se han fijado en el caso del teniente. Nosotros no podemos afirmar que ese teniente es responsable del homicidio de los niños y menos que participó en el asesinato de la jueza Gaona. Tenemos que esperar los resultados de las investigaciones. Las FF. MM. no tienen ningún interés en desorientar la investigación.

 

¿Hay garantías para la defensa de los militares procesados?

 

Es muy olímpico, muy fácil, hacer señalamientos al Ejército. La presunción de inocencia no se respeta en el caso de los uniformados; en muchos casos, el debido proceso se le viola al soldado porque antes de los fallos ya ha sido condenado.

 



No hay Comentarios para este Articulo