Valor:
Pesos Colombianos
Encuentranos en
    
Descargar

Te recomendamos descargas las ultimas versiones de los navegadores para tener una optima visualizacion del Portal
Inicio » Tendencias conservadoras » Iowa. Electores revocan a magistrados de la Corte que legalizaron ´matrimonio´ homsexual
Iowa. Electores revocan a magistrados de la Corte que legalizaron ´matrimonio´ gay
Ultima Modificacion: 2011-09-05 03:57:33

NOTA DE LA REDACCIÓN:

He aquí un ejemplo de lo que los votantes podríamos lograr en Colombia contra ciertos magistrados ´de avanzada´ enquistados en nuestras altas Cortes, quienes usurpando las facultades legislativas del Congreso, promueven la aprobación -por la vía de fallos- de ciertas normas nunca aceptadas por la población, como lo fueron la ´matanza de los inocentes en el vientre materno´ y el mandato para desarrollar desde primaria un programa educativo a favor del aborto.  

 

Sea esta una cordial y respetuosa llamada de atención para los honorasbles magistrados, quienes a veces obran de forma casi imperial, envalentonados por las lagunas y los escasos controles que les impuso la Constitución del 91.

 


 

 

 

En las pasadas elecciones de noviembre en EUA, el electorado del estado Iowa repudieron  tres ministros de la Suprema Corte de Justicia Estatal. Ellos tomaron un claro partido, en la decisión unánime, que declaró inconstitucional la ley que definía el matrimonio como siendo la unión entre hombre y mujer, legalizando así  el “matrimonio” homosexual.

 

El repudio del electorado, entre tanto, se concentraba en el hecho de los magistrados haber actuado como “legisladores de toga”, desbordando sus poderes naturales y amenazando así el propio equilibrio democrático.

 

Esta votación alborotó a las izquierdas norteamericanas que hace tiempo vienen infiltrando el poder judicial, que por medio de sentencias, fallos y jurisprudencias, ha venido “legalizando” medidas que la voluntad popular a través de sus representantes nunca aprobaría.

 

Bob Vander Plaats, líder de la campaña por el reemplazo de los magistrados infieles, subrayó el espíritu democrático del voto: “Nosotros, el pueblo, y no las cortes, somos los detentores de la soberanía popular” dice.

 

Los líderes conservadores y no esconde que buscan enviar un mensaje a los Tribunales e inclusive a la Suprema Corte de Justicia Federal, en el sentido de cesar la instrumentalización de su poder para imponer la gente ideológica las izquierdas minoritarias.

 

Estas, a su vez entraron en pánico, pues consideran que con votaciones como estas los jueces que venían favoreciendo sistemáticamente “las minorías sexuales” y otras minorías revolucionarias ahora van a actuar con más prudencia. De esta manera, la agenda libertaria- izquierdista corre riesgo de de tonarse lenta o de estancarse.

 

Lo más perturbador de todo esto es que realmente podrá provocar que los jueces en el futuro sean menos propensos a proteger las minorías por el miedo a perder sus cargos”, dice Erwin Chemerinsky, decano de la Escuela de Derecho de la Universidad de California – Irvine.

 

Desde su fundación en 1839, la Suprema Corte de Iowa se destacó por sus decisiones “avanzadas”. Esta fue la primera vez que sus miembros fueron proscritos por el repudio popular, recurso previsto en la constitución estatal.

 

El “New York Times”  defensor de los “jueces legisladores”, entretanto advirtió que los tribunales que menosprecien o ignoren a la opinión pública a través de medidas polémicas entrarán en una zona de riesgo.

 

De hecho, 16 estados proveen el repudio popular de funcionarios públicos por abuso sus funciones como en Iowa.

No hay Comentarios para este Articulo