Valor:
Pesos Colombianos
Encuentranos en
    
Descargar

Te recomendamos descargas las ultimas versiones de los navegadores para tener una optima visualizacion del Portal
Inicio » Siglo XXI naufragando » La Amoris Laetitia y la demolición del matrimonio y la familia
La Amoris Laetitia y la demolición del matrimonio y la familia
Ultima Modificacion: 2016-09-08 16:36:41

Tradición y Acción, Perú / 30.08.2016

En la controversia que ya es de dominio público, suscitada en ambientes católicos a propósito de la Exhortación apostólica Amoris Laetitia, Tradición y Acción por un Perú Mayor se adhiere al respetuoso, fundamentado y valiente pronunciamiento emitido al respecto en Brasil por el Instituto Plinio Corrêa de Oliveira (IPCO).


Basado en sólidos argumentos, el IPCO publicó el día 16 de julio, en São Paulo, un oportuno análisis de la Exhortación apostólica post-sinodal Amoris Laetitia(AL), en el cual presenta respetuosamente sus reparos al documento y pide su revocación, en la medida en que el mismo representa un cambio fundamental en la doctrina como en la práctica pastoral de la Iglesia Católica, frente a las llamadas “uniones irregulares”, y en particular a los divorciados vueltos a casar civilmente.


Situándose en la esfera de acción propia del Instituto, que es la defensa del orden temporal cristiano, el pronunciamiento alerta también para el hecho de que la AL favorece un nuevo modelo familiar anti-jerárquico que despoja al marido de su función de jefe de familia y diluye el principio de autoridad, así como invierte el orden en las finalidades del matrimonio, dando prioridad al afecto mutuo de los cónyuges sobre la procreación y la educación de los hijos, abriendo así incluso un flanco a la aplicación de la agenda LGBT.


El IPCO fundamenta su “legítima y respetuosa resistencia” a los puntos de la AL conflictivos con la doctrina de la Iglesia en la enseñanza de San Pedro de que es preciso “obedecer a Dios antes que a los hombres” (Act. 5, 29), como también en el ejemplo de San Pablo, que “resistió de frente” al mismo San Pedro (Gal. 2, 11).


El pronunciamiento concluye instando a los prelados y movimientos laicales hasta aquí silenciosos a reafirmar públicamente las enseñanzas de Nuestro Señor Jesucristo sobre la naturaleza divina e irreformable del matrimonio.


Tradición y Acción por un Perú Mayor comparte los análisis y pedidos del esclarecedor documento divulgado por el Instituto Plinio Corrêa de Oliveira y juzga oportuno darlo a conocer en nuestro país. Para acceder al mismo, pulsar aquí.


 

Fuente: Tradición y Acción


La opinión expresada no compromete en nada el pensamiento del Centro Cultural Cruzada, pero, es una valiosa fuente de opinión que debemos apoyar y difundir.


No hay Comentarios para este Articulo