Valor:
Pesos Colombianos
Encuentranos en
    
Descargar

Te recomendamos descargas las ultimas versiones de los navegadores para tener una optima visualizacion del Portal
Inicio » Tendencias conservadoras » Legislativo francés rechaza matrimonio homosexual
Legislativo francés rechaza matrimonio homosexual
Ultima Modificacion: 2011-09-05 04:00:35

EL MUNDO / 14.06.2011 / Noticia comentada

 

La Asamblea General de Francia acaba de rechazar el matrimonio homosexual por una mayoría de votos del Partido gubernamental (293 contra 222) contra la propuesta del diputado socialista Patrick Bloche, apoyada por toda la izquierda gala.

 

Es particularmente digno de nota que dicho diputado socialista que ahora presentó el Proyecto de matrimonio homosexual fue el mismo que, el año 1999, logró que se aprobase el proyecto de unión civil, denominado Pacs, (Pacto civil de Solidariedad y de Concubinato), el cual se encuentra vigente desde hace ya más de diez años. Se trata de una ley que ampara un contrato que firman dos personas mayores de edad, del mismo o diferente sexo, para organizar una vida en común. Un PACS no da derecho a adoptar un niño o en caso de ser del mismo sexo, a recurrir a la inseminación artificial.

 

El hecho proporciona dos lecciones a los magistrados de la Corte Constitucional colombiana y a los legisladores que han dejado en silenciosos remojo un proyecto en el mismo sentido dejado por Piedad Cordoba en el Congreso nacional.

 

La primera lección es constatar que quienes alegan la necesidad de regular civilmente las uniones homosexuales, no están frenando el matrimonio homosexual, sino, por el contrario, dando el primer paso para, más tarde, alegar el derecho a constituirse como “matrimonios”.

 

La segunda lección que pueden sacar procede de la experiencia obtenida en los diez años de vigencia en Francia del PACs. De acuerdo a información proporcionada por la prensa francesa la mayoría de los contrayentes del PACS son de parejas heterosexuales.

 

Es decir, los homosexuales, a favor de quienes supuestamente se aprobó la ley, no hacen uso de ella, y ésta instituyó para las uniones normales un matrimonio de segunda clase, con los perjuicios evidentes para la institución de la familia, porque facilita que el matrimonio verdadero sea paulatinamente abandonado.

 

No se necesita ser adivino para predecir que estos hechos se repetirán en Colombia si la Corte Constitucional aprueba los matrimonios homosexuales por la vergonzosa puerta trasera de los fallos. 

No hay Comentarios para este Articulo