Valor:
Pesos Colombianos
Encuentranos en
    
Descargar

Te recomendamos descargas las ultimas versiones de los navegadores para tener una optima visualizacion del Portal
Inicio » La Colombia latente » Magistrado de Corte Constitucional criticó el proceso de paz
Magistrado de Corte Constitucional criticó el proceso de paz
Ultima Modificacion: 2013-10-05 07:34:08

El País - Colprensa / 20.09.2013

 

Desde Medellín, el Magistrado de la Corte Constitucional Nilson Pinilla Pinilla, dijo que la paz no se logrará aunque se firme un acuerdo con las Farc porque "las causas del deterioro social son muy profundas"

 

El magistrado de la Corte Constitucional Nilson Pinilla Pinilla hizo una fuerte crítica al proceso de Paz que se adelanta en La Habana, Cuba, entre el Gobierno Nacional y las Farc, afirmando que la anhelada paz no llegará así “los facinerosos” dejen de disparar.

 

"Podemos seguir conversando donde quiera que sea, con grupos de criminales que podrán incorporarse a la vida civil, ojalá así ocurra, pero eso no significa que vaya a haber paz en Colombia porque las causas del deterioro social son muy profundas y no se solucionan simplemente porque unos facinerosos dejen de disparar, dejen de secuestrar, dejen de asesinar", dijo Pinilla.

 

Desde Medellín, en donde se realiza un evento que convocó la Corte Constitucional, el magistrado puso en duda que las Farc dejen de lado negocios lucrativos como el narcotráfico.

 

“¿Será que estos criminales que están sentados con delegados de Colombia en La Habana dejarán los negocios tan lucrativos como el narcotráfico, el secuestro, la extorsión, la minería ilegal altamente contaminante?”, se preguntó.

 

Y agregó: “¿Qué los pondremos a hacer para que logren mantener un estado similar de ingresos? Bastante improbable parecería que esos negocios tan lucrativos sean dejados de la noche a la mañana, cuando verdaderamente no tienen deseos de reconciliarse con la Patria".

 

El magistrado Pinilla, además, hizo referencia a los tratados internacionales que ha suscrito Colombia y advirtió que el país tiene que estar preparado para una eventual intervención de la Corte Penal Internacional.

 

"Queda claro que Colombia está advertida por la Fiscal General de la Corte Penal Internacional aquella carta que ella envió a la Corporación. No se puede llegar a la impunidad total. Si en Colombia no se imponen las sanciones tendremos aquí a la Corte Penal Internacional, bastante advertidos estamos", expresó.

 


No hay Comentarios para este Articulo