Valor:
Pesos Colombianos
Encuentranos en
    
Descargar

Te recomendamos descargas las ultimas versiones de los navegadores para tener una optima visualizacion del Portal
Inicio » Tendencias conservadoras » Parlamento europeo defiende objeción de conciencia contra el aborto
Parlamento europeo defiende objeción de conciencia contra el aborto
Ultima Modificacion: 2010-11-15 06:15:00

ACCIÓN FAMILIA / 13.10.10

 

NOTA DE LA REDACCIÓN: Esta victoria fue fruto del masivo rechazo al informe McCafferty, articulado por una amplia red de personas e instituciones, entre las cuales se destacaron las asociaciones Tradición, Familia y Propiedad (TFP) de varios países europeos. Estas promovieron un verdadero "tsunami" de mensajes de protesta que inundaron las direcciones elecrónicas de los miembros del Consejo de Europa, hasta que la Asamblea Permanente del organismo acogió los argumentos irrebatibles en defensa de la vida y la libertad de conciencia. El fallo sienta un valioso precedente jurídico para el Colombia, donde los lobbies abortistas y pro ¨matrimonio¨gay conspiran sin descanso para legalizar, sin restricciones, el asesinato del no nacido y las uniones contra natura.

 


La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) rechazó por 56 a 51 votos la propuesta de “regular” la objeción de conciencia al aborto en los países europeos. La iniciativa es del diputado británico Christine McCafferty

 

Bajo el título “Acceso de la mujer a la atención médica legal: el problema del uso no regulado de la objeción de conciencia“, el Informe McCafferty fue el esfuerzo más reciente del lobby pro-aborto para establecer el aborto como un derecho humano universal y como un “tratamiento de salud” que requiere la participación obligatoria de hospitales y médicos.

 

Re-titulada “El derecho a la objeción de conciencia en el cuidado médico legal“, la Resolución 1763 reafirmó por el contrario el derecho de rechazo: “Ninguna persona, hospital o institución, será obligado, responsable o discriminado de cualquier manera a causa de la negativa a realizar, acoger, ayudar o someterse a un aborto, la realización de un aborto involuntario humano, o la eutanasia o cualquier acto que pueda causar la muerte de un feto o embrión humano, por cualquier razón “, dice el texto.

 

El segundo párrafo de la resolución afirma el derecho universal a la libertad de conciencia, diciendo: “La Asamblea Parlamentaria hace hincapié en la necesidad de afirmar el derecho de objeción de conciencia, junto con la responsabilidad del Estado de asegurar que los pacientes puedan tener acceso a la atención médica legítima en el momento oportuno“.

 

La Resolución 1763 también afirma que “en la gran mayoría de Estados miembros del Consejo de Europa, la práctica de la objeción de conciencia está suficientemente regulada” e invita a los 47 estados miembros a “desarrollar una regulación integral y clara” que proteja el derecho a la libertad de conciencia.

 

Una serie de enmiendas propuestas por los parlamentarios Ronan Mullen (Irlanda) y Luca Volonte (Italia) fueron aprobadas por la mayoría, revirtiendo así la intención del Informe, lo que obligó a McCafferty y a otros miembros de la Asamblea favorables al aborto a votar en contra de su informe original.

No hay Comentarios para este Articulo