Valor:
Pesos Colombianos
Encuentranos en
    
Descargar

Te recomendamos descargas las ultimas versiones de los navegadores para tener una optima visualizacion del Portal
Inicio » Comunismo clásico al acecho » Piden que militares tengan los mismos beneficios que la guerrilla
Piden que militares tengan los mismos beneficios que la guerrilla
Ultima Modificacion: 2012-10-21 05:20:26

El Tiempo / 4.10.2012 / Redacción política

 

Partido Conservador asegura que en el proceso de paz debe haber igualdad para los actores armados.

 

Con el fin de que los miembros de la Fuerza Pública también puedan acceder a los beneficios judiciales en el proceso de paz que el Gobierno inició con la guerrilla, el Partido Conservador pidió este jueves que los uniformados también sean tenidos en cuenta en la mesa de diálogo y sus casos ante la justicia sean revisados.

 

El senador conservador Juan Manuel Corzo aseguró que dicha petición ya se la hicieron formalmente al fiscal General, Eduardo Montealegre, para que judicialmente los militares puedan aspirar a los mismos beneficios que se le otorgarían a los miembros de las filas de la guerrilla.

 

"Al Fiscal le comunicamos en reunión que tuvimos con él que el Partido Conservador quiere establecer también, para que haya paz en Colombia, los actores armados que estuvieron durante años en el conflicto y que nos representaron, como es la caso de los militares, tengan que tener los mismos beneficios que los guerrilleros que se van a incorporar si se llega a dar la paz", precisó Corzo.

 

El congresista aclaró, en nombre de su colectividad, que dichos beneficios judiciales solo deben cobijar los delitos cometidos por los uniformados en el marco del conflicto armado, para evitar que crímenes, como los de lesa humanidad, queden en la impunidad.

 

"Es necesario establecer qué clase de delitos sí y cuáles no tendrían beneficios; por ejemplo, los de desaparición forzada y los que no se cometieron en esa guerra irregular pues no tendrían beneficios. Los que se cometieron en esta guerra irregular deben tener algunos beneficios", puntualizó Corzo.

No hay Comentarios para este Articulo