Valor:
Pesos Colombianos
Encuentranos en
    
Descargar

Te recomendamos descargas las ultimas versiones de los navegadores para tener una optima visualizacion del Portal
Inicio » Quienes somos? » Nuestro inspirador: Plinio Correa de Oliveira
Plinio Corrêa de Oliveira
Ultima Modificacion: 2010-09-27 13:00:02

  

El Cruzado del siglo XX

  


Plinio Corrêa de Oliveira nació en Sâo Paulo, Brasil, en 1908. Desciende de estirpes radicionales de los Estados de Pernambuco -de donde procedía su padre, el abogado Joâo Paulo Corrêa de Oliveira- y de Sâo Paulo, de donde era su madre, Doña Lucilia Ribeiro dos Santos Corrêa de Oliveira.

 

Hizo sus estudios secundarios en el colegio San Luis, de los Padres jesuitas de Sâo Paulo y se graduó en 1930 en Ciencias Jurídicas y Sociales en la Facultad de Derecho de la misma ciudad. Desde muy joven despertó su interés por el análisis filosófico y religioso de la crisis contemporánea, que sería la médula de su lucha apostólica. En 1928 ingresó al movimiento de jóvenes de las Congregaciones Marianas, del cual se convirtió en su líder, destacándose como orador, conferenciante, polemista y hombre de acción.

 

En 1933 participó  en la organización de la Liga Electoral Católica (LEC), por la cual fue elegido luego para la Asamblea Federal Constituyente como el diputado más joven y con más votos de todo Brasil, siendo en esa Cámara uno de los principales líderes del grupo parlamentario católico.

 

Al cesar su período se dedicó al magisterio universitario. Asumió la Cátedra de Historia de la Civilización en el Colegio Universitario de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sâo Paulo, y más tarde fue Catedrático en la Pontificia Universidad Católica de esa ciudad. En ésta fue el primer presidente de la Acción Católica, así como Director del semanario católico “O Legionario”, el cual se transformó en el principal periódico católico del Brasil. A partir de 1951 escribió en la  revista “Catolicismo”, que se convirtió en un polo de pensamiento católica en ese país. Entre 1968 y 1990 escribió en la “Folha de Sâo Paulo”, el mayor diario en el Estado del mismo nombre.

 

Plinio Corrêa de Oliveira es, además, autor de catorce libros. Entre ellos se destacan:

 

En Defensa de Acción Católica (1943). Con prefacio del entonces Nuncio Apostólico en Brasil, Mons. Aloisio Massella, más tarde Cardenal camarlengo de la Santa Iglesia. La obra denunció la infiltración progresista e izquierdista en la Acción Católica. Recibió una carta de elogio, escrita en nombre de Pío XII, por Mons. G. B. Montini, entonces Sustituto de la Secretaría de Estado de la Santa Sede y más tarde Papa Pablo VI.

 

Revolución y Contra-Revolución (1959). Análisis histórico, filosófico y sociológico de la crisis de Occidente, desde el Humanismo, el Renacimiento y el protestantismo hasta nuestros días. La obra -actualizada en 1977 y 1992-  establece la relación de esos movimientos, cómo generaron la Revolución Francesa, el comunismo y condujeron  a las transformaciones posteriores por las que pasó el mundo. Se han publicado ediciones en portugués, alemán, español, francés, inglés, italiano, polaco y rumano. Es el libro de cabecera de todos los socios y cooperadores de las TFPs.

 

Acuerdo con el régimen comunista: para la Iglesia, ¿esperanza o autodemolición? (1963). Demuestra que es ilícito que la Iglesia acepte de un gobierno comunista la libertad de culto si ésta es condicionada a que se omita la enseñanza católica a favor de la propiedad privada  y de la familia. La obra fue elogiada por la Sagrada Congregación de los Seminarios y Universidades, firmada por su Prefecto, el Cardenal Giuseppe Pizzardo. Ese alto órgano de la Santa Sede declaró que la doctrina expuesta por el autor es “eco fidelísimo” de las enseñanzas pontificias. Fueron publicadas 36 ediciones y traducida al alemán, español, francés, húngaro, inglés, italiano y polaco, siendo transcrita íntegramente por 38 periódicos o revistas de 13 países.

 

Tribalismo indígena, ideal comuno-misional para el Brasil del siglo XXI (1977). Denuncia una nueva embestida progresista en Brasil: la neo-misionología comuno-estructuralista, y preve con más de treinta años de antelación las doctrinas y tendencias  en curso en la actualidad que promueven la mantención de la vida primitiva de las tribus indígenas en desmedro de la civilización y la cultura cristianas.

 

El socialismo autogestionario frente al comunismo: ¿es una barrera o una cabeza de puente? (1981). Amplia exposición y análisis crítico del programa autogestionario de Francois Mitterrand, entonces recién elegido Presidente de Francia. El trabajo, asumido y divulgado por todas las TFPs, fue transcrito en 45 diarios de gran circulación de 19 países de América, Europa y Oceanía. Un denso resumen fue publicado en 49 países de los cinco continentes, en 13 idiomas. Así, su difusión alcanzó los 33,5 millones de ejemplares.

 

Plinio_Correa_de_Oliveira_Piety.jpg
De las demás obras de Plinio Corrêa de Oliveira hay que mencionar el conocido manifiesto Comunismo y anticomunismo en el umbral de la última década de este milenio, publicado, por ocasión de la caída de la Cortina de Hierro, en 58 periódicos de 19 naciones. El documento interpela a todos los que contribuyeron a poner y mantener a un gran conjunto de naciones bajo el yugo comunista, así como a quienes impulsaron a sus países a la terrible tiranía implantada por Rusia, China y sus satélites.

 

Como intelectual y maestro de la doctrina contra-revolucionaria, Plinio Corrêa de Oliveira tuvo gran destaque en el panorama internacional en la lucha doctrinaria en defensa de la civilización cristiana, resistiendo al comunismo, al nazi-fascismo y a los movimientos modernista y progresista que tanto han deteriorado a la población católica.

 

En 1960 fundó la TFP brasileña, que dirigió hasta su fallecimiento, en 1995. Su ensayo Revolución y Contra-Revolución inspiró la fundación de TFPs y bureaux TFP en otros 24 países, formando la más amplia familia de entidades hermanas y autónomas que luchan, por medios doctrinarios, contra el comunismo y contra su mas moderna y peligrosa estrategia: la llamada Revolución Cultural.

 

No hay Comentarios para este Articulo