Valor:
Pesos Colombianos
Encuentranos en
    
Descargar

Te recomendamos descargas las ultimas versiones de los navegadores para tener una optima visualizacion del Portal
Inicio » Colombia renace » Procurador destituye a la senadora Piedad Córdoba por favorecer a las FARC
Procurador destituye a la senadora Piedad Córdoba por favorecer a las FARC
Ultima Modificacion: 2010-10-03 18:42:04

NOTICIAS.COM.CO / 27.0.10

 

Córdoba fue inhabilitada por 18 años para ocupar cargos públicos por promocionar y colaborar con las Farc, según señaló el ministerio público, informó El Tiempo.com.


La senadora en este momento se encuentra reunida con sus abogados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La senadora luego de conocer la decisión de la Procuraduría aseguró por medio de su cuenta de twitter: “Buenas tardes en este momento estoy reunida con mis abogados sobre decisión del Procurador”.

 

Por cargos como “colaborar con las Farc”, “intentar fraccionar la unidad nacional”, “instigar a esa guerrilla para que sea hostil con los partidos políticos”; “usar la ayuda de gobiernos de otros países para buscar un nuevo gobierno en Colombia” y “aconsejar a las Farc” en el manejo político del intercambio humanitario, la senadora Córdoba fue destituida por la Procuraduría, informó El Tiempo.com.

 

El procurador Ordóñez aseguró que la senadora se extralimitó en sus funciones para gestionar las liberaciones de una docena de secuestrados canjeables y que además colaboró y promovió a las Farc.

 

“La senadora fue destituida por encontrarse demostrado que colaboró y promovió a grupos armados al margen de la Ley”, reiteró el Procurador General, Alejandro Ordóñez, en la Casa de Nariño.

 

“Ella perderá la curul tan pronto la sanción quede ejecutoriada”, aseguró.

 

La investigación se dio debido a lo que encontraron en los medios electrónicos incautados en la Operación Fénix donde fue abatido alias “Raúl Reyes”, reveló El Tiempo.com.

 


Luego de un año de realizar una extensiva investigación, la Procuraduría considera que Córdoba es “Teodora Bolívar” la cual aparece en muchos correos electrónicos encontrados en el computador de “Raúl Reyes”

 

“En los correos se logró establecer que el cruce de documentos entre el grupo guerrillero y la senadora en los que se identificó con los alias de Teodora, Teodora de Bolívar, la Negra y la Negrita, la parlamentaria se extralimitó en sus funciones así como en la autorización dada por el Gobierno para gestionar el intercambio humanitario”, dijo el Ministerio Público. Informó, El Tiempo.com.

 

Agrega que: “Por estos hechos, el Ministerio Público estableció con certeza que la senadora emitió consejos al grupo de las Farc relacionados con no enviar videos de personas secuestradas por el grupo insurgente a cambio de grabaciones de voz de los mismos, con el fin de adoptar una mejor estrategia en la búsqueda de sus objetivos (…)Dio información a este grupo al margen de la ley sobre asuntos diferentes con la liberación de los secuestrados, entre ellos, posibles donaciones de gobiernos extranjeros a departamentos colombianos”, reveló, El Tiempo.com.

 

Conozca el fallo completo de la Procuraduría

 

 



 

DECLARACIONES COMPROMETEDORAS DE PIEDAD CORDOBA


"Gobiernos progresistas tiene que romper relaciones con Colombia"


"Muerte de Raul Reyes fue un asesinato", "No me arrepiento de haberme puesto la boina de las FARC", "...me declaro de acuerdo con el proyecto expansionista bolivariano de Chavez"


"Esa marcha contra las FARC fue una marcha de odio y de racismo"


"... Colombia es una fosa común y el 'mayor cementerio de América Latina"

 



No hay Comentarios para este Articulo