Valor:
Pesos Colombianos
Encuentranos en
    
Descargar

Te recomendamos descargas las ultimas versiones de los navegadores para tener una optima visualizacion del Portal
Inicio » Tendencias conservadoras » Protesta pública obliga a levantar paro guerrillero
Protesta pública obliga a levantar paro guerrillero
Ultima Modificacion: 2010-09-27 13:00:02

Presión de los habitantes de Algeciras, Huila, obligó a las Farc a levantar el paro armado
EL TIEMPO / 2.07.10

http://www.eltiempo.com/colombia/otraszonas/presion-de-los-habitantes-de-algeciras-obligo-a-las-farc-a-levantar-el-paro-armado_7784106-1

 

 

PIE DE FOTO: Habitantes de Algeciras se manifestaron en contra del paro armado. (Foto: Álvaro Lesmes / EL TIEMPO)

Más de 3.000 personas se movilizaron para repudiar las acciones guerrilleras en el municipio huilense.

 

Los fuertes operativos militares desplegados en la zona de la cordillera oriental no fueron suficientes para conjurar el paro, pero sí, la voz del pueblo que se hizo sentir hoy por todas las calles del municipio.



Liderados por los transportadores y la Personera de Algeciras, quien tomó como suyas las banderas ante la ausencia de la primera autoridad de Algeciras, los pobladores salieron a las calles empuñando banderas blancas.


Grandes y chicos, personas de todas las condiciones, ideología política y raza se unieron en una sola voz exigiendo el derecho al trabajo.



En este momento hay fiesta en el único pueblo del huila donde se habían suspendido las fiestas sampedrinas que se celebran en todo el departamento.



Habitantes de esta población agrícola de Algeciras, encabezados por el gremio de transportadores, se desplazaron por las calles con banderas blancas y gritando un solo mensaje: "Queremos trabajar, esto no es una manifestación en contra ni a favor de nadie".

 

Esta frase hace referencia a que no protestan ni contra las Farc ni contra el Ejército, sino que se trata de un llamado a las partes que pueden resolver el conflicto para que ellos puedan trabajar.

 

Pese a la constante presencia de uniformados del Ejército en la zona, no se ha podido conjurar el paro debido a que los pobladores temen a futuras represalias si desobedecen las "ordenes" de las Farc.


 
Según Richard Mayundo, funcionario del Departamento Administrativo de Tierras y Medio Ambiente (Datma) de Algeciras, en estos 11 días de paro armado el municipio ha perdido alrededor de 30.000 millones de pesos por el estancamiento de productos agrícolas.

 

Por su parte, Marly Janet Losa Romero, Personera municipal de Algeciras, aseguró que "Queremos decir que esta manifestación se hizo exclusivamente para solicitar el reintegro al derecho al trabajo, que en ningún momento con esto se quiere decir que se está en contra o a favor de los promotores del paro, simplemente queremos manifestar que queremos trabajar"

 

No hay Comentarios para este Articulo