Valor:
Pesos Colombianos
Encuentranos en
    
Descargar

Te recomendamos descargas las ultimas versiones de los navegadores para tener una optima visualizacion del Portal
Inicio » » Relativismo en púlpitos y confesionarios abrió camino a la actual onda anti vida
Relativismo en púlpitos y confesionarios abrió camino a la actual onda anti vida
Ultima Modificacion: 2011-05-16 04:52:43

INSTITUTO PLINIO CORREA DE OLIVEIRA / Luis Dufaur / 25.11.2010


Cuando los llamados a formar  dejan de enseñar, las consecuencias son  trágicas


Gianpiero Dalla Zuanna, Profesor de demografia en la universidad de Padua, analizó y explicó por qué el Iglesia no fue capaz de detener la difusión de la anticoncepción en el siglo XX. Se trata de una tremenda omisión que, desembocó en la actual ofensiva antivida, según el vaticanista Sandro Magister.

 

Dalla Zuanna presenta documentos inéditos e incontestables en la región del Veneto, una de las más católicas de Italia.

 

Según él la causa determinante fue el silencio del clero católico –en confesionarios y púlpitos- sobre los pecados y prácticas anti natalistas que tomaban fuerza.

 

Gran parte de los fieles interpretó esa década de silencio como una tácita y  práctica aprobación. Cuando aparecieron la píldora anticonceptiva, el aborto legal, etc, adhirieron con cierta duda, despreocupándose finalmente de las viejas condenaciones pontificias.

 

En Brasil, el Profesor Plinio Correa de Oliveira denunció 1943 la entrada del relativismo moral y sus errores conexos en la Acción Católica. La denuncia completa está contenida en del libro “En defensa del acción católica”, por cierto reeditado en Brasil por Artpress.

 

En aquel entonces, por causa del libro, elogiado entre otros por el nuncio apostólico del Brasil, el Dr. Plinio fue demitido injustamente de la junta Arquidiocesana de la Acción Católica. Sepultado en el silencio, resolvió fundar la benemérita y polémica Tradición, Familia y Propiedad, la cual se extendería por el mundo entero.

 

De la nueva dirigencia de la acción católica, opuesta al Dr. Plinio, surgió la tendencia progresista que, a través de sucesivas metamorfosis, acabó engendrando el actual PT (Partido de los Trabajadores de orientación socialista) luego de promover toda una revolución eclesiastica.

 

Hoy los funestos resultados están a la vista. Es necesario combatir esos crasos errores morales progresistas y sus aberrantes consecuencias como el aborto.

No hay Comentarios para este Articulo