Valor:
Pesos Colombianos
Encuentranos en
    
Descargar

Te recomendamos descargas las ultimas versiones de los navegadores para tener una optima visualizacion del Portal
Inicio » Tendencias conservadoras » Teoría evolucionista en fase de extinción?
Teoría evolucionista en fase de extinción?
Ultima Modificacion: 2010-09-27 13:00:02

ACIPRENSA / 13.08.99

 

WASHINGTON, 13 (ACI).- Después de nacer, crecer y reproducirse, todo parece indicar que al absolutismo evolucionista de Darwin le estaría llegando el momento que él pronosticó para los menos aptos: la extinción.


Por lo menos así se desprende de la reciente decisión del Departamento de Educación del estado de Kansas de suprimir las teorías darwinianas sobre la evolución de las especies en los futuros programas de exámenes escolares de las escuelas públicas.


El Consejo Educativo del estado de Kansas, que depende del Departamento de Educación, consideró las numerosas críticas de especialistas y científicos que ponen en tela de juicio la teoría de Charles Darwin, según la cual la vida se hizo por "generación espontánea" a través de una evolución concatenada e imparable de las especies desde su estado más rudimentario hasta el más sofisticado; una postura que nunca ha podido ser científicamente demostrada.


La decisión del Departamento de Educación de Kansas no prohibe que un profesor continúe enseñando la teoría evolutiva en sus clases, pero no será ya un tema requisito para los exámenes estatales que califican el ingreso a la Universidad. Los programas de exámenes revisados se aplicarán desde la guardería hasta el final de los estudios secundarios.


"La aplicación de estos programas es opcional para los 304 distritos locales (del estado), que son libres de aplicarlos o no", precisó la presidenta del Consejo de Educación de Kansas, Linda Holloway.


El Consejo educativo cree, sin embargo, que es muy probable que tanto profesores como alumnos decidan emplear el tiempo de clases en otros temas, en virtud del descrédito del evolucionismo materialista a la luz de nuevas teorías científicas como la del famoso bioquímico Michael Behe, que han demostrado que el equilibrio bioquímico que requiere un ser unicelular para existir es tan delicado, que los cambios o mutaciones por el entorno no llevarían a su "evolución", sino a su muerte. Desde esta perspectiva, para la bioquímica, una ciencia inexistente en la época en que Darwin elaboró su teoría, es casi imposible demostrar cambios evolutivos continuados en los seres vivos.


Además de Kansas, otros estados que han desplazado el evolucionismo darwinista de los programas educativos son Alabama, Nuevo México y Nebraska. Otros estados como Texas, Ohio, Washington, New Hampshire y Tennessee consideraron la posibilidad de hacerlo, pero, en última instancia, propusieron un modelo dentro del cual aquellos que enseñan evolucionismo deben presentar las evidencias que contradicen esta teoría.


La decisión de Kansas y otros estados no busca, según Holloway, cerrar la puerta a la posibilidad de ciertos cambios evolutivos, pero sí en reconocer que la afirmación de que el mundo y los seres vivos son producto de una evolución "requiere más fe que la religiosa".

 


Comentarios


2013-08-30 08:00:20
Ferodefra
El postulado de Behe sobre la complejidad irreductible de estructuras celulares claves ha tenido una fuerte oposición en la comunidad científica. El Departamento de Ciencias Biológicas de la Universidad Lehigh ha publicado una declaración con su posición oficial en la que señala: "Nuestra posición colectiva es que el diseño inteligente no tiene su base en la ciencia, no ha sido comprobado experimentalmente, y no debe ser considerado como científico.